sábado, 14 de febrero de 2009

Felicidades

Hoy se celebra el 79 aniversario de la fundación de las mujeres del Opus Dei. A modo de felicitación traigo aquí un artículo de Jesús Fonseca, publicado hace unos dos o tres años en el diario Ideal.


MUJERES DEL OPUS DEI

Son lo mejor del Opus Dei. Arriman el hombro como nadie con ilusión, paciencia, comprensión y éxito. Lo digo desde la libertad que me da no ser socio de la Obra. Se nutren de discreción, que es el signo inconfundible de la verdadera grandeza. Viven para dar y darse, sin hacer bulla (…)

Son muchas, son decenas de miles. Tan eficaces, tan naturalmente eficientes, como abnegadas en su disposición de servicio en pueblos y ciudades de todo el mundo. Las he visto calentar proyectos humanitarios en África, en Iberoamérica y aquí, entre nosotros.

Me gusta su seriedad, su tacto, a la hora de trabajar; su jovialidad, como sentimiento vital.
Lo que sucede es que lo noble no tiene prensa, no es noticia. Hablo hoy de ellas porque lo hago siempre que atisbo valores de tipo superior como el altruismo o el saber hacerse a todos.

Son mujeres sobrias y serenas - y, por lo general, bien plantadas-, capaces de poner entusiasmo en sus vidas; de transformar lo pequeño en grande. De ofrecer, arropar y hacer sin ruido el bien a manos llenas, aunque no siempre se repare en ello.

1 comentario:

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.