viernes, 13 de febrero de 2009

Libros peligrosos

Los descubrí en navidad, buscando regalos de reyes para los peques de la famlia.


El libro peligroso para los chicos y Libro peligroso para las chicas arrasó en Estados Unidos y en el Reino Unido. En España ha sido editado por Paidós.


Quedé gratamente sorprendida, porque es todo un compendio de lo que no le van a enseñar a los niños en la (des)educación para la ciudadanía.
Para empezar son políticamente incorrectos, ya que hay uno para chicas y otro para chico ¡horror! Pero aseguro que esto no puede causar ningún trauma a los tiernos infantes, ni tan siquiera puede poner una semilla para que germine en futuros machistas y maltratadores ;-)


En el de los chicos podemos encontrar miles de ideas para divertirse, más allá del ordenador y la play. Los niños pueden aprender desde como fabricar una casa en un árbol, o montar una tienda de campaña. Así como conocer personajes históricos: inventores, artistas... O las reglas de algunos deportes, como el baloncesto.



El de las chicas también es una delicia: a modo de enciclopedia, se recogen trucos para hacer bonitos peinados, recetas fáciles de cocina, rudimentos de kárate. Y de igual modo las chicas pueden conocer la vida de mujeres que han hecho historia.


Con ellos disfrutarán padres e hijos, ya que son dos buenas propuestas de ocio, con miles de ideas para los padres. Siempre mejores que dejar a los niños frente al televisor.

Y como una imagen vale más que mil palabras, podemos ver el "trailler" del libro

2 comentarios:

  1. pues que interesante, tmb para las chicas kárate? genial.
    Yo antes hacia defensa personal y me encantaba, a ver si con el tiempo retomo este tema.
    buen fin de!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Aupa las chicas karatekas! Buen finde y que no tengas que recurrir a la defensa personal ;-)

    ResponderEliminar

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.