domingo, 29 de marzo de 2009

Granada y Almería por la vida

Gracias a Inés, del Foro Andaluz de la Familia, me llega este información de Granada, además de documentación gráfica de Granada y Almería a la que hemos añadido música.

GRANADA: Concentración a favor de la VIDA 29 de Marzo de 2009

Pese a que durante el montaje de las instalaciones había estado lloviendo abundantemente en Granada, unas seis mil personas celebraron en Granada una verdadera fiesta a favor de la vida en la Fuente de las Batallas.
De ellas, 3678 personas, han firmado el Manifiesto de Granada a favor de la VIDA.
Se han repartido 1.500 globos de helio entre los niños asistentes con el símbolo del corazón de Derecho a Vivir.

Han participado en los actos personas de todas las religiones y de todos los perfiles sociales. Pero lo que ha llamado la atención a los organizadores, ha sido la amplia participación de jóvenes que han ayudado en todas las tareas como voluntarios. Evidentemente había muchos niños con sus padres, pero abundaban los veinteañeros.

Se colocaron diversas mesas ofreciendo información a todos los asistentes sobre el derecho a la vida y las alternativas positivas que hay para las madres embarazadas con dificultades. Entre las asociaciones presentes, se encontraba en un lugar preferente, la correspondiente a Red Madre, que recibió un considerable número de visitantes que se han ofrecido como voluntarios para atender a las madres.

En otra parte, se colocó un escenario con música de corte familiar que amenizó la convocatoria. Los asistentes tuvieron la posibilidad de contemplar a un feto evolucionar en el seno de la madre a lo largo del embarazo en diversas imágenes proyectadas en una pequeña carpa.

Asociaciones de muy distinto perfil, se han unido en una sola voz para apoyar a las madres embarazadas con problemas. Denuncian que en torno a ellas, se suceden todo tipo de presiones para que aborten.

Por una parte, la Administración, ya sea estatal, autonómica o local, les ofrece como única alternativa el aborto. Y precisamente, en el entorno más cercano a la embarazada, se suelen añadir más presiones para que también aborte.

Solamente Red Madre y algunas instituciones más, entre las que suelen abundar las confesionales, regidas por religiosas, se ofrecen desinteresadamente a ofrecerles apoyo y sobre todo calor humano.

Pero quien no tiene al alcance esta alternativa, se encontrará sola, en un centro abortista, sin libertad real para conocer la trascendencia de un aborto.

Los organizadores, colaboradores, voluntarios y un largo etcétera agradecemos que una importante parte del pueblo granadino haya decidido pasar la mañana del domingo con nosotros y les queremos transmitir que seguiremos defendiendo la vida en todos los escenarios posibles.

Muchas gracias.

GRANADA POR LA VIDA









3 comentarios:

  1. Una gozada, a pesar de las inclemencias del tiempo. Tal vez no sea la última durante el mandato de este gobierno. O sea, que no podemos cansarnos.

    ResponderEliminar
  2. Eligelavida, coge lo que quieras de mi canal, que lo que se cuelga en youtube es de los españoles...;-)

    ResponderEliminar
  3. Macandalus, bienvenida. Veo que tienes un blog de bioética, espero que lo "engordes", que puede hacer mucho bien.

    Y sí, tendremos que salir más veces a la calle, da igual que sea con este gobierno o con otro. Por desgracia, la defensa del aborto no es sólo patrimonio del Psoe...

    ResponderEliminar

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.