martes, 10 de noviembre de 2009

Sekotia en el IV Congreso Internacional Provida

El pasado día 7 de noviembre, en el IV Congreso Internacional Provida celebrado en Zaragoza, la Editorial Sekotia participó de forma activa aportando una ponencia sobre la necesidad de publicar libros de cultura provida e hizo hincapié en la importancia vital de la formación personal.


El 7 de noviembre, a las 12,00 horas, Humberto Pérez-Tomé subió al estrado para presentar la ponencia sobre publicaciones provida y la formación cultural a favor de la vida en la sociedad y de todos aquellos que defienden de forma activa la vida en cualquiera de sus estados, desde la concepción hasta su muerte natural, pasando por su realidad humana sexual.

Humberto Pérez-Tomé es el responsable de las publicaciones de la editorial, y apoyó su intervención en material gráfico proyectado, puso de relieve a los asistentes del IV Congreso, la necesidad de formar cada día más la argumentación intelectual y a no quedarse sólo en la aportación sentimental, que de cara a otras personas no servirían como argumentación válida, “ya que la mayoría partidaria del aborto no coinciden en el mismo sentir, -dijo Pérez-Tomé-, pues sólo confían en su parecer y en los errores que les ha llegado a convencer de que la vida es un concepto relativo, y por lo tanto respetable desde cualquier punto de vista”.

En otro momento de su intervención, Pérez-Tomé, hizo alusión a que “si sólo nos movemos por inercia de movimientos ajenos a nosotros, la eficacia sólo será real hasta que los medios de comunicación dejen de dar titulares. Los defensores de la vida no podemos quedarnos callados en ningún caso y cuando participamos en un debate cuerpo a cuerpo, en casa, el trabajo o en la calle, tenemos que estar muy seguros de lo que decimos porque tenemos conocimiento de lo que hablamos, no porque tengamos opinión, que es lo que todo el mundo tiene, y carece de valor significativo”.


Finalmente. se extendió sobre la labor editorial que Sekotia viene realizando desde primeros de este siglo, ya que una de sus primeras publicaciones fueron La píldora del día siguiente. Aspectos farmacológicos, éticos y jurídicos y Cómo entender la homosexualidad, con lo que ya comprometió desde entonces su participación activa en la sociedad, apostando con claridad por la “defensa de la dignidad del ser humano”, como afirma este sello editorial en todas sus apariciones.

Se despidió proponiendo que para estas navidades, el regalo estrella debiera ser material formativo provida: “no se trata de promocionar mis libros, sino el concepto provida”. En la plataforma http://vidaseleccion.info/ se encuentran las publicaciones más importantes que hacen referencia a libros que defienden la vida, la familia y la dignidad de los individuos.” aclaró.

Esta plataforma editorial, ha sido una iniciativa más de Sekotia, con lo que en una sola dirección web se encuentran las publicaciones provida de las editoriales más prestigiosas españolas. Quien quiera hacer algo por el mundo provida, hoy ya no tiene excusa y las Navidades son precisamente la mejor época para reforzar esta cultura de la vida.

2 comentarios:

  1. Estuvimos pensando ir a Zaragoza pero vinieron los de Madrid y nos quedamos. Me parece una iniciativa buenísima. Curiosamente mi hijo mayor me ha pedido para Reyes la teología del cuerpo de Juan Pablo II y ya tengo encargado un libro resumen buenísimo de Yves Semen: Sexualidad según Juan Pablo II.
    Me gustó también el libro que tienes en el lateral (saber amar con el cuerpo) y uno de Manglano que no recuerdo como se llama que tiene una maceta en la portada.
    El descubrimiento de la teología del cuerpo de Juan pablo II marcó para mi un antes y un después.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.