lunes, 31 de mayo de 2010

Recuerdo infantil

Hoy, 31 de mayo, era el día grande del colegio. Celebrábamos Nuestra Señora del Amor Hermoso.
Tras haber honrado a la Virgen durante todo el mes con "las flores de mayo" (cada clase llevaba un día flores para la Virgen Blanca de la capilla y rezábamos el rosario), acabábamos el mes con la gran fiesta. Todos los alumnos del colegio nos reuníamos ordenadamente por cursos en el patio, y cantábamos el "Mil albricias! a la Virgen. Después, Misa Rociera. El resto del día: juegos, gymkanas con pruebas y obstáculos por toda la ciudad, festival... Era la clausura oficial de curso. En junio, los exámenes finales y las ansiadas vacaciones.

Con el paso de los años, queda el recuerdo de ese acudir continuo a la Virgen. Esa semillita que nos plantaron con 2 años y que curso a curso germinaba, sólo puede dar frutos. Unida, claro está a la formación que recibías en la familia.

¡Qué importante puede ser la presencia de María en la vida de cada uno! Estoy segura de que la Virgen pagará y mucho esa labor de las religiosas y profesores del colegio.

María me ha acompañado en todos los momentos de mi vida, vida que no puedo entender sin Ella: Madre, amiga, cómplice...
Y es que, como cantábamos en el colegio:

"¡Toda grande es la Madre de Dios!"



3 comentarios:

  1. Que bonitos recuerdos. La vida acompanada de Maria es realmente bella. Caminos hermosos por donde nos perdemos sin miedo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bello post. Me ha gustado leerlo. Siempre es fácil encontrar aquí una entrada sobre María.Me gusta los que aman a la Virgen y lo expresan.
    También me gusta mucho como canta José Luis Soto. Tengo varios cds. de él. Me ha encantado que lo pusieras. Por cierto no se si te dije
    que ninguna de las imágenes que me mandaste pertenecía a la que buscaba, aunque todas ellas eran muy bellas. Gracias por el detalle. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Oceanida, te doy la razón totalmente. Es que María es Madre. ¡Gracias por tu visita!

    Gracias, Angelo. Te envié todas las imágenes que tenía, así que siento que no estuviese la que necesitabas. O la eliminé en su momento... o no era mía y la viste en otros sitio.
    El Soto no me gusta nada, en realidad no me gusta ninguna música aflamencada o rumbera, me pone de los nervios (¡Por fin algo en lo que no cooincidimos!).Pero la letra de está canción me recuerda a la Virgen y por eso la he puesto. Me alegro de que la disfrutes.
    ¡Aupa Angelo!

    ResponderEliminar

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.