viernes, 17 de septiembre de 2010

Visita histórica

Esta misma tarde Benedicto XVI ha realizado una visita histórica a Wetminster Hall, donde hace cinco siglos Santo Tomás Moro fue enjuiciado y condenado a muerte por alta traición a Enrique VIII al negarse a firmar el "juramento antipapista" que trajo como consecuencia la consolidación de la Iglesia Anglicana. Es sin duda, uno de los momentos más significativos del pontificado de Benedicto XVI.

3 comentarios:

  1. Boa noite! Passando para uma visita!
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  2. Paco, a mí también me apasiona la figura de Tomás Moro. Creo que la película Un hombre para la Eternidad, es un reflejo fiel de su vida, además de una gran obra cinematográfica.
    En cuanto a la serie Los Tudor, 5 minutos me bastaron para hace el propósito de no verla. Carece de rigor histórico. Y me pone de mala uva pensar en el despliegue de buenos actores para contar un historia sin rigor. Me pasa igual con algunos documentales históricos.
    Pero, por supuesto, respeto a quien disfrute viendo la serie.

    Carla Fernanda, ¡gracias por su visita!

    ResponderEliminar
  3. Respecto a "Los Tudor", mi primera impresión coincidió con la tuya. Pero, por circunstancias diversas, tuve que seguir viéndola... Es probable que muchos no aprecien su falta de rigor histórico. A mí (y no soy el único -basta con ver la página de Wikipedia, curiosamente-) me ha servido para investigar sobre algunos de sus personajes...

    "Un hombre para la eternidad" la he visto por primera vez, entera, en YouTube, precisamente para tener una visión distinta a la que ofrece la mencionada serie de televisión ¡No hay comparación!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.