domingo, 17 de octubre de 2010

La verdad de Soraya M

¿Provocador, reaccionario o valiente? Desde que Jim Caviezel protagonizase La Pasión, parece no decidido a no esconderse para proclamar la verdad a los 4 vientos. Aún a costa de críticas negativas e incomprensiones.

La verdad de Soraya M narra los hechos acaecidos en 1986 en una aldea iraní donde por casualidad aparece un periodista en busca de ayuda para arreglar una avería en su coche. Allí conoce a Zahra, que le hará partícipe de la injusta situación que vivió su sobrina por parte de su marido, sufriendo todo tipo de vejaciones, hasta su lapidación. Zahra pide al periodista franco-iraní, Freidoune Sahebjam, que cuente al mundo la tremenda situación que aún hoy siguen siguen sufriendo las mujeres de ese país a causa de la ley islámica de la "Sharia".

Caviezel, afirma que sólo puede hacer cine basado en la verdad, y que esta denuncia debía llevarla a la gran pantalla. En las diferentes entrevistas que ha realizado con motivo de la presentación del film en España, demuestra su valentía para hablar claro y no ocultar su condición de cristiano:



La verdad de Soraya M, fue rodada en 2008, pero no ha sido hasta el 15 de octubre de 2010 que se ha estrenado en España. Este es el trailer de la película:



Este es el reportaje emitido en "Días de cine":



La polémica está servida. Por cierto: ¿alguien ha visto a la Ministra de Igualdad en el estreno? ¿Y a la Pajín? ¿Iría la vice a ver esta película para celebrar su santo (perdón, Mª Teresa, "su onomástica"?

2 comentarios:

  1. Voy a intentar verla esta noche. Ya te contaré. JIm es uno de mis actores preferidos, no sólo porque hizo un papelón, en la Pasión sino porque es coherente y valiente con la fe que profesa.Hay unos cuantos de ellos que están dando un ejemplo fenomenal. A ver si un día los reúno en un post.Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verla. Estoy profundamente impactado. ¡Que fuerte! Es muy dura.Necesaria su difusión. Bien planteada. A veces parece que hay una sumisión a todo lo que estas mujeres viven. Que la vena las ministras de este país. A ver como se les queda el cuerpo. La escena de la lapidación es muy dura y difícil de aguantar. La película está muy bien hecha. Ufffff. me cuesta seguir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.