sábado, 5 de marzo de 2011

De dioses y hombres recibe el César


El pasado 25 de febrero se celebró en París la ceremonia de la 36 edición de los Premios César del cine francés. La película De dioses y hombres ha sido galardonada con el César al mejor film.
Michael Lonsdale recibió el premio al mejor actor secundario por su interpretación del monje Luc en el filme de Xavier Beauvois.

Me pregunto si una película de temática religiosa rodada en España con tanto rigor y respeto y con actores españoles, sería premiada por la ahora "descabezada" Academia del Cine. Es más ¿se habría rodado aquí una película sobre unos frailes católicos muertos por no renegar de se fe a manos de yihadistas islámicos en el Atlas argelino?

Sin duda, es una buena noticia que la laica Francia no tenga reparos en premiar arte que refleja la realidad espiritual con tanta veracidad.

2 comentarios:

  1. ja,ja,ja, amiga mia. ¿En España? aquí lo que mola es .... ni lo digo.¿no ves lo premiada que ha sido la última cima? Muchos ni saben que existe.
    Vi hace unos días la de Pa negre. Vaya aburrimiento y aún me pregunto ¿qué vieron para premiarla? Si es que tenía que haber hecho caso de los expertos: ¡Ni la mires! Un abrazo
    Ya verás el estreno de Torrente ya. Si es que aquí llaman cultura a cualquier cosa zafia y repugnante

    ResponderEliminar
  2. ¡Con la de literatura buena que tenemos para llevar al cine! En fin, ya cambiarán las cosas. Llámame optimista.
    Ciao!

    ResponderEliminar

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.