lunes, 2 de abril de 2012

Juan Pablo II en el Cielo. ¡Todos a Colón!

Dos de abril de 2005. Cerca de las 10 de la noche, los móviles empezaron a sonar. A todos nos llegaba el mismo mensaje: "Juan Pablo II en el Cielo. ¡Todos a Colón!". Dicho y hecho. Al cabo de media hora me veía en la madrileña plaza de Colón, rodeada de cientos de personas, regueros se iban añadiendo mientras avanzaba la noche. 

Es difícil encontrar palabras para lo que vivimos allí aquella noche. Espontáneos gritos: "se nota, se siente, Juan Pablo está presente". Y así era. Juan Pablo II estaba allí, una vez más. Fue como una nueva Pascua antes de la Pascua.

Grupos de gente que de modo espotáneo rezaban el rosario. Otros cantando: "¡Juan Pablo, amigo, España está contigo!". Alegría, mucha alegría, y paz. 

De igual modo, fueron muchos los que espontáneamente cogieron la mochila y se fueron a Roma. Una vez más, el Papa de los jóvenes, atrayendo como un imán. Por ser auténtico, por exigir, por ser un hombre de Dios.

A los pocos días, empezaron a llegar noticias de los frutos de aquel día: conversiones, vidas nuevas, reconciliaciones, y vocaciones. Como la de mi amiga Virginia, que de dejó su trabajo en un bufete madrileño y hoy es una clarisa feliz.

Me siento orgullosa de pertenecer a la generación de los jóvenes de Juan Pablo II, el que consiguió que Jesús se metiera, de modo inexorable en la vida de tantos.  

Dejo este vídeo, especial para mí, porque me encontraba en el Cortile di san Damaso. Fue la primera vez que vi a Juan Pablo II, en el Univ. Dejó huella aquel día en mí, entonces adolescente. La alegría del Papa arrastraba a tomar decisiones comprometidas y serias, de fidelidad.
Me gusta pensar que así, con esa risa nos contemplaba a todos aquel 2 de abril en Colón.

2 comentarios:

  1. Seguro que desde el balcón del cielo nos sonrie, anima,empuja.Que buena entrada para cerrar el dia!Me has llevado al "cortile" en el 80,que nos recibió por primera vez al Univ.¡Inolvidable y entrañable!¡Somos unas enchufadas!¿eh?.Mil Gracis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Halaaaa! ¡Qué suerte!

      Alobel, ahora sé que eres una chica, no sabía como dirigirme a ti.

      ¡Gracias a ti!

      Eliminar

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.