miércoles, 17 de octubre de 2012

Cicatriz eterna en el corazón

El escritor chino Mo Yan, recientemente galardonado con el Premio Nobel de Literatura, es un agudo crítico de la política del hijo único en su país de la que también fue víctima. Arrepentido por haber hecho que su esposa abortara en su segundo embarazo, confesó hace un tiempo que "esto se ha convertido en una cicatriz eterna en lo más profundo de mi corazón".

LifeNews recuerda una entrevista que concedió en el año 2010 el escritor de China a la cadena de televisión de Hong Kong, Phoenix TV. En aquella oportunidad, Mo Yan dijo que "personalmente creo que la política del hijo único es una mala política. Si no existiese, yo habría tenido dos o tres hijos".

Mo Yan recuerda que cuando era miembro del ejército fue promovido al rango de oficial y cuenta el caso de otro que perdió su rango por haber tenido un segundo hijo: "tenía recibir el mismo castigo, así que elegí no tener otro hijo".
"Si no hubiera sido por mi ambición egoísta, habría dejado a mi esposa tener un segundo e incluso un tercer bebé. Usé un argumento muy racional para convencerla de que necesitábamos abortar al bebé: teníamos que seguir la política del partido y la política de la nación".

Mo Yan confesaba arrepentido del aborto de su segundo hijo que "esto se ha convertido en una cicatriz eterna en lo más profundo de mi corazón… se convirtió en una enorme sombra en mi corazón".

Chai Ling de la organización pro-vida All Girls Allowed (Todas las niñas permitidas) señaló que "espero que la postura crítica de Mo Yan a la política del hijo único ayude a otros a ver su rol en el homicidio por género. Es el desafío más grande de las niñas en China. Todos los días la política prosigue y otras 3.000 niñas son eliminadas en los abortos selectivos, con el infanticidio o el abandono".

Guan Moye tiene 57 años de edad y es el nombre verdadero de Mo Yan. Este seudónimo significa "no hables". Sobre la obtención del Nobel dijo que "ganar no representa nada" y que seguirá "centrado en la creación de nuevas obras".

Fuente: aciprensa.com

6 comentarios:

  1. Pobre hombre, perder un hijo tiene que ser un dolor inmenso, pero matarlo tiene que doler de una manera incalificable. Se ha aproximado con esa frase, pero seguro que no es suficiente para él.

    Gracias por el testimonio Quartier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos lo ha reconocido públicamente, y se arrepiente. Es algo que siempre pesará sobre su conciencia, pero arrepentirse es un gran paso. Creo que con este testimonio, una persona con semejante proyección en estos momentos, puede hacer mucho bien.

      Gracias a ti, Clo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es verdad, arrepentirse es un gran paso...

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pedir perdón. Es el principio de la conversión. Fíjate en la historia del dr. Natahanson: http://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Nathanson

      Eliminar
  3. El testimonio de ese doctor es impresionante, pero los pro-aborto prefieren no saber...he hablado con michos que hablan de ir a "quitarselo" en vez de a abortar. Cuando les he dicho que no usen eufemismos, que lo llamen matar, piden que no se use ese vocabulario...saben lo que hay pero prefieren mirar a otro lado.
    Estos testimonios estan bien, pero cuesta que lleguen a donde más falta hace.
    otro abracete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero poco a poco vamos llegando a más gente. No todo cae en saco roto. Muchos deciden no abortar cuando se les ofrece alternativas.
      Aquí tienes a otro médico que hace mucho:
      http://www.youtube.com/watch?v=LLduD-Mskdg
      Besos, Clo.

      Eliminar

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.