miércoles, 31 de octubre de 2012

La bóveda de la Capilla Sixtina cumple 500 años


Con motivo del medio milenio de la conclusión de las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina, los Museos Vaticanos han editado un documental titulado Arte y Fe. Via Pulchritudinis.

Para Benedicto XVI, que el pasado día 26 asistió a una proyección de la película, "el lenguaje del arte es un lenguaje parabólico, dotado de una apertura universal: la ‘via pulchritudinis’ es un camino capaz de guiar la mente y el corazón hacia lo Eterno, de elevarlos hasta las alturas de Dios". 



El diario Abc nos ofrece esta galería fotográfica pra poder disfrutar mejor los frescos de Miguel Ángel Buonarroti.

3 comentarios:

  1. Pude verla dos veces y la tercera, le cedí mi lugar a una persona que nunca la había visto y no veas, como en el fondo de mí me fastidiaba jejeje, a ver si tengo la suerte de poder verla una tercera vez y disfrutarla, que siempre se disfruta de algo nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas las veces que se visite son pocas. Es inagotable. Espero que puedas ir en una tercera ocasión y seguir descubirendo cosas nuevas de esa marvilla.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo tambièn he estado dos veces, la segunda ya había hecho el bachiller,donde estudié historia del arte, y me gustó mucho más!

    Me encantaría volverla a ver, espero poder hacerlo.
    Y me encanta la historia de M.Ángel con esta obra...qué caracter! genial

    ResponderEliminar

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.