domingo, 7 de noviembre de 2010

Familia, salvación de la humanidad


Palabras pronunciadas por Benedicto XVI en la Misa de Consagración de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.
(...) Desde siempre, el hogar formado por Jesús, María y José ha sido considerado como escuela de amor, oración y trabajo. Los patrocinadores de este templo querían mostrar al mundo el amor, el trabajo y el servicio vividos ante Dios, tal como los vivió la Sagrada Familia de Nazaret.
Las condiciones de la vida han cambiado mucho y con ellas se ha avanzado enormemente en ámbitos técnicos, sociales y culturales. No podemos contentarnos con estos progresos.

Junto a ellos deben estar siempre los progresos morales, como la atención, protección y ayuda a la familia, ya que el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural. Sólo donde existen el amor y la fidelidad, nace y perdura la verdadera libertad. Por eso, la Iglesia aboga por adecuadas medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización; para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean decididamente apoyados por el Estado; para que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción; para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente. Por eso, la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar. (...)

1 comentario:

  1. ¿Porqué les molesta tanto estas palabras, a unos cuantos?
    Hay que desterrar de nuestro vocabulario lo de "familia tradicional" hay que llamar las cosas por su nombre. Familia solo hay una. Y el Papa nos ha hablado muy bien de lo que es y de lo que necesita.
    Viva el Papa

    ResponderEliminar

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.