sábado, 1 de febrero de 2014

Niñez

Carolyn Anderson

Vuelvo a ti, mi niñez, como volvía 
a tierra a recobrar fuerzas Anteo; 
cuando en tus brazos yazgo, en mí me veo, 
es mi asilo mejor tu compañía. 

De mi vida en la senda eres la guía 
que me apartas de todo devaneo, 
purificas en mí todo deseo, 
eres el manantial de mi alegría. 

Siempre que voy en ti a buscarme, nido 
de mi niñez, Bilbao, rincón querido 
en que ensayé con ansia el primer vuelo, 
súbeme de alma en flor mi edad primera 
cantándome recuerdos, agorera, 
preñados de esperanza y de consuelo. 

Miguel de Unamuno, (Bilbao, 1864- Salamanca, 1936).

1 comentario:

  1. Me encanta el poeta Unamuno y el vídeo ¡delicioso!

    Mil gracias. Un beso.

    ResponderEliminar

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.