lunes, 15 de septiembre de 2014

Basado en hechos "reales"

De paseo tranquilo, se aproxima un rebaño de adolescentes con lorzas al aire y cara de nada. Al pasar a nuestro lado escucho: “lo dijo Isabel II”. 

La palabras Isabel II en boca de una quinceañera gregaria provocan en mí un subidón anímico. Me digo que nada está perdido; que mientras hay vida, hay esperanza. Así que transmito mi entusiasmo a mi acompañante: 

- Iban hablando de Isabel II. 

- ¿Qué? 

- Esas crías, hablaban de Isabel II, “La de los tristes destinos”

- ¿? 

- Isabel II, la hija de Fernando VII, hermana de Luisa Fernanda. La de la "Pragmática Sanción". Aquella a quien casaron con su primo Francisco de Asís, (“Paquita natillas”, para los maledicentes cortesanos). Sí hombre, la madre de Alfonso XII y de un montón de "muñoces". Suegra de María de las Mercedesnotevayasdesevilla. La de "la Gloriosa"; la que acabó sus días en el parisino Palacio de Castilla. 

- No

- Que sí, que hablaban de Isabel II de España. 

- No, queridaEsa niñas hablaban de Chabelita.

-  ¿Vargas?
 
Y mientras las veo alejarse con sus cachetes asomando por sus shorts-braga y sus caras de nada, me aclara: 

- No, se referían a Isabel II de Cantora. Hija de Isabel Pantoja. Adolescente madre un bebé, hijo de otro adolescente sin oficio ni beneficio. Hermana de Paquirrín, hijo de Paquirri; Dj y padre del hijo de una modelo liada con un futbolista. Isabel II, sin estudios ni trabajo conocido, pero presente en toda la telebasura y revistas adyacentes

Aquí se me caen las genealogías. Aún así, sigo manteniendo la esperanza.

La auténtica Isabel II retratada por Madrazo.

2 comentarios:

  1. Iba a decir "Pues piérdela", pero me ha parecido muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no pierdo la esperanza, porque nadie está perdido. Todo el mundo es recuperable.

      Eliminar

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.