sábado, 7 de noviembre de 2009

Memorare



No me desampare tu amparo,
no me falte tu piedad,
no me olvide tu memoria.
Si tú, Señora, me dejas, ¿quién me sostendrá?
Si tú me olvidas, ¿quién se acordará de mí?
Si tú, que eres Estrella de la mar
y guía de los errados, no me alumbras,
¿dónde iré a parar?
No me dejes tentar del enemigo,
y si me tentare, no me dejes caer,
y si cayere, ayúdame a levantar.
¿Quién te llamó, Señora, que no le oyeses?
¿Quién te pidió, que no le otorgases?


Fray Luis de Granada, O.P. (1504-1588)

3 comentarios:

  1. Precisísima imagen.
    La conozco muy bien.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que imagen más bonita!. No conocía la imagen pero si la oración, la rezo a Nuestra Señora de los Desamparados pidiendo por uno de mis hijos que nació el 8 de mayo, tiene 16 años y es un chico maravilloso pero muy sensible, en ocasiones sufre mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La pintura es de Armando Pareja http://www.armandoparejatello.com/ y está en el oratorio del colegio Sierrablanca de Málaga.

    ResponderEliminar

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.