martes, 28 de septiembre de 2010

Clara Luz

He de reconocer que desconocía la existencia de Chiara Luce Badano hasta que tuve noticia hace unos días de su beatificación.
Me interpela la vida de esta chica Focolar, que murió de un cáncer óseo a los 18 años. ¿Qué la hace distinta al resto de chicas de su edad? La aceptación de la enfermedad como venida de mano de Dios. Clara encuentra en su enfermedad la voluntad de Dios para ella, y le dice Sí.

Fue Chiara Lubich, fundadora del Movimiento Focolar, quien la apodó "Luce". Hoy, gracias a su generosidad, la luz de Clara brilla como un faro al ser propuesta por Benedicto XVI como modelo de santidad.
Me recuerda a aquella otra adolescente, también de la misma edad, Alexia González Barros, que murió en circunstancias similares. O la joven numeraria del Opus Dei, Montse Grases. Las dos, en proceso de beatificación. Son ejemplos cercanos en el tiempo de que la santidad es posible para todos, también para los jóvenes.

4 comentarios:

  1. Una desconocida, que una vez más gracias a los blogs se ha confertido en alguien muy cercano con el gozo de una intercesora más en el cielo.

    ResponderEliminar
  2. Vengo a darte las gracias por tu felicitación. Gracias por tus palabras siempre llenas de afecto y cariño y por tu fidelidad bloguera desde el inicio. Que Dios te bendiga. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este vídeo. Qué grandes ejemplos de vida cuando llega el dolor.

    ResponderEliminar

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.