“Si no la sacas del cesto, la manzana podrida estropeará todas las frutas”.
Refiriéndose a los abusos sexuales de menores cometidos por sacerdotes, el Papa Benedicto XVI afirmó que “la mayor persecución de la Iglesia no viene de los enemigos de fuera sino que nace del pecado de la Iglesia, que debe aprender de nuevo la penitencia, la purificación, el perdón y la justicia”.
En MANZANAS PODRIDAS, la agencia ROME REPORTS documenta el alcance del problema y las respuestas del Vaticano durante las últimas décadas. Analiza también el fracaso de la gestión en Irlanda, basada en la mentira, así como el éxito ejemplar del modelo americano de “tolerancia cero”.
Un documental imprescindible sobre un problema de gran complejidad, con el testimonio estremecedor de las víctimas, los consejos de los psicólogos y el testimonio de los obispos más activos frente a los abusos. Incluye también el análisis de testigos privilegiados de lo que ocurre dentro de los muros vaticanos.
Gracias por este video!! esde luego que mirando alrededor, te as cuenta de que los unicos que estan haciendo algo al respecto es La Iglesia y El Papa, los demas lo unico que aportan son ganas de destruir lo inestructible. Asi les va...
ResponderEliminarUn abrazo!
Que interesante.. es importante como Iglesia que asumamos esta crisis y no le hagamos el quite
ResponderEliminarmuchas gracias por el video
Me parece un vídeo muy valiente. En realidad, quien está siendo valiente es Benedicto XVI. Está marcando hitos históricos que por maldad muchos intentan ignorar o tergiversar.
ResponderEliminar