jueves, 23 de julio de 2015

Happy days


Afternoon fun



Amandiño 

 Amando, Amandiño, que eras de Corredoira, 
cómo vuelve esta noche, con qué mágica luz, 
aquel baño silvestre, y nuestras cabriolas 
desnudas por el prado salpicado de bostas, 
y aquella canción tuya, amigo agreste, bucanero de siete años 
-«Ay, ay, ay, bendito es el borracho»-, 
bajando por las hondas carballeiras 
desmedida, insistente y en pelotas. 
De aquel verano todo se ha perdido 
menos aquella hora 
maravillosamente sediciosa. 

 Después tú te quedaste por tu mundo, libre de calendarios; 
yo me adentré en el olor intacto de los nuevos libros. 
De ellos salía el camino que -cursos, gentes ciudades- 
me ha traído hasta esto. 

Y ahora que contemplo mi vida 
y me vienen ganas de darle una limosna,
le pregunto a los años 
qué habrá sido de ti, Amandiño, amigo de un verano; 

qué habrá sido de mí.

Miguel d'Ors


Cold feet

Happy days



The waters fine


1 comentario:

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.