miércoles, 11 de febrero de 2009

El buen adiós

Participar en una velada por la vida ante el abortorio Dator, o el Ministerio de Sanidad, o el de Justicia; o donde se tercie es encontrarse con Jesús Poveda. Este psiquiatra con aspecto hippy fue promotor de Provida en España y en esta lucha sigue, aunque le cueste pasar cada 28 de diciembre en comisaría por el terrible delito de sentarse delante de la Dator con un grupo de amigos.

En enero presentó su libro El buen adiós, escrito con la colaboración de Silvia Laforet, y prologado por Alejandra Vallejo- Nájera.
Su lectura resulta casi obligada, teniendo en cuenta las noticias pro eutanasia que nos llegan de Italia y que si no hacemos algo, se convertirán en costumbre en España.
El libro es una reflexión en torno a la muerte. Recopila las experiencias de enfermos y sus familiares, ante la enfermedad, cuidados paliativos, o el modo de enfrentarse al dolor.

Presenta el aspecto real del final de la vida sin caer en eufemismos baratos a los que los medios de comunicación nos tienen acostumbrados. Así como la muerte verdaderamente digna, gracias al buen hacer de familiares y médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.