viernes, 20 de febrero de 2009

Proyecto Vida Selección

Qué es VIDA SELECCIÓN

El "leit-motiv" de VIDA SELECCIÓN se basa en la necesidad cada vez más acuciante de crear una red intelectual para la defensa de la vida, hoy sin duda más necesaria que nunca ante la doble amenaza que va a suponer para todos la inminente promulgación de la nueva Ley del Aborto y la -cada vez más probable- despenalización de la eutanasia.

A nadie se le escapa que el mero planteamiento de este tipo de disposiciones legales va a suponer sin duda alguna la mayor amenaza para todos nosotros, ya que se trata de un ataque en toda regla contra el más fundamental de todos los derechos: El Derecho a Vivir. La promulgación de este tipo de disposiciones acarreará sin duda múltiples consecuencias a cual más nefasta en el orden moral y en el orden social, que en la mayoría de los casos van a ser irreversibles.

El proyecto VIDA SELECCIÓN está dirigido por D. David del Fresno, presidente del Instituto EFRAT para la Investigación en Salud Sexual y Reproductiva. Conscientes de la imperiosa necesidad que existe hoy día de plantear una sólida respuesta en el terreno intelectual contra las amenazas antes mencionadas, desde VIDA SELECCIÓN pretendemos difundir libros de diferentes características, pero cuyo denominador común sea el de contribuir a la valoración y el respeto hacia la vida humana, la familia y la dignidad del ser humano.

Quienes nos hemos comprometido con este ambicioso proyecto, creemos y defendemos que nadie tiene derecho alguno a decidir el origen y el destino de sus semejantes, y que al poner en entredicho la dignidad del ser humano se pone en juego su derecho a la vida y en ultima instancia la existencia de nuestra civilización.

Creemos también que la humanidad posee bienes y valores cuya inestimable riqueza debe ser conocida y respetada por todos, y es por esto por lo que pretendemos seleccionar -desde la razón y desde el corazón- libros cuyo atractivo y ameno contenido sea el principio de una reflexión inteligente que desemboque en el conocimiento de la verdad.

Desde VIDA SELECCIÓN estamos preparados para decir NO a la manipulación, y SÍ a la reflexión. Para decir NO al autoritarismo y SÍ a la libertad, con la alegría de saber que se nos presenta una oportunidad histórica para poder elegir, actuar y vivir, conscientes de que en nuestras manos está la creación de un mundo más justo y mejor para todos nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones venideras.

No debemos, no queremos, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando vemos avanzar en España el proceso iniciado desde los últimos años encaminado a la eliminación del derecho a la vida, a la destrucción de la familia, a la perversión de la conciencia y a la negación en suma de la dignidad del ser humano, con causas tan ignominiosas como el aborto, la eutanasia, el divorcio, la equiparación del Matrimonio con las relaciones entre homosexuales, el libertinaje sexual, el racismo, la intolerancia xenófoba, la persecución religiosa, et cétera omnia, apoyadas todas ellas por legislaciones inicuas y arbitrarias, más propias de un régimen autoritario que de un estado de derecho.

Ante el panorama actual -aquí apenas esbozado en algunos de sus rasgos más relevantes y alarmantes- deseamos y consideramos necesario que se conozca y extienda tanto como sea posible la CULTURA DE LA VIDA y para ello deseamos invitarle a dar la mayor difusión posible a este proyecto, con el objetivo de formar e informar a la sociedad a fin de evitar las terribles consecuencias que puedan derivarse de los graves errores políticos y sociales anteriormente citados.

Básicamente le citaré a modo de orientación la lísta de las áreas temáticas que vamos a promover a través de la alianza VIDA SELECCION:

1. Defensa de la vida, en contra del ABORTO.

2. Defensa de la vida, en contra de la EUTANASIA.

3. Educación Sexual, en coherencia con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica.

4. Homosexualidad, comprendida y entendida. Nunca propuesta como ideal de vida ni de familia.

5. Familia, entendida como la institución natural surgida de la unión comprometida y fiel entre un hombre y una mujer para toda la vida, ámbito idóneo para el desarrollo humano, escuela perfecta del amor desinteresado, y muro de contención frente a la actual imposición autoritaria y violenta de la "Ideología de Género" cuyo objeto no es otro que el de establecer y reconocer valores contranaturales y anticristianos. Entendemos que el estado puede ser aconfesional, y por ello mismo no entendemos que pueda ser anticristiano.

6. Bioética, en contraposición a las teorías eugenésicas que justifican las discriminaciones coercitivas y las violaciones de los derechos humanos promovidas por el Estado, tales como la esterilización forzosa de personas con defectos genéticos, el asesinato institucional y, en algunos casos, las tristemente célebres políticas raciales que llevaron en el siglo pasado al genocidio de razas consideradas inferiores.

7. No pretendemos incluir específicamente libros de contenido religioso o espiritual.

Cómo funciona VIDA SELECCION

Hoy día el Movimiento Pro Vida está basado en tres pilares fundamentales, a los que VIDA SELECCIÓN pretende ofrecer un servicio acorde con sus necesidades. Estas tres areas de acción preferente son las siguientes: Formación, Defensa y Asistencia.

Formación

VIDA SELECCIÓN pretende ofrecer, a través de un canal fácilmente accesible, toda aquella bibliografía cuya temática esté centrada basicamente en la defensa de la vida, de la familia, y de la dignidad del ser humano.

Las editoriales adheridas al proyecto pondrán a disposición de VIDA SELECCIÓN sus títulos más acordes con esta temática, y sus libros se promoverán y venderán a través de la tienda virtual www.tuslibrosymas.com estando presentes en todas las acciones de publicidad y promoción que se emprendan para darlos a conocer.
TUS LIBROS Y MÁS será responsable asimismo de crear, montar y mantener la página web www.vidaseleccion.info en la que se expondrá el proyecto, indicando qué editoriales participan, y cuál es el fondo editorial acumulado. De esta manera se pretende facilitar un cauce idóneo para que cualquier persona o institución comprometida en estas areas pueda tener la oportunidad de formarse mejor, o formar mejor a sus miembros.

Defensa

Las personas e instituciones comprometidas en la defensa de la vida, de la familia y de la dignidad del ser humano, encontrarán en el BLOG de VIDA SELECCIÓN un canal de comunicación a través del cual podrán dar libremente a conocer toda la información que consideren de interés, pudiendo llegar a un cada vez mayor número de personas.

El BLOG actuará a modo de "ruta de enlace" entre personas e instituciones para que cualquier persona comprometida en estas areas pueda tener la oportunidad de "estar a la última" en cualesquiera noticias, convocatorias y actividades del Movimiento ProVida.

La tienda virtual TUS LIBROS Y MÁS informará a su vez a los medios de comunicación acerca de todo lo relacionado con VIDA SELECCIÓN, procurando intercambios y solicitando espacios gratuitos para dar publicidad a las actividades públicas de las distintas organizaciones interesadas en el proyecto. La unión será su fuerza.

Asistencia

Conscientes de que la defensa de la vida no se acaba en el activismo y en la formación, y conscientes igualmente de la importancia de proporcionar el debido apoyo a la embarazada que se encuentra con dificultades para llevar adelante su embarazo, los responsables de la tienda virtual TUS LIBROS Y MÁS se han comprometido a entregar anualmente a la Federación Española de Asociaciones Pro Vida (FEAPV) el 5% de los beneficios obtenidos por la venta de libros a través de VIDA SELECCION.

De esta manera los lectores podrán estar seguros de que, al mismo tiempo que se forman, contribuyen económicamente al sostenimiento de una labor encomiable e incluso en no pocos casos heroica, dada la cada vez más escasa ayuda económica que las organizaciones ProVida reciben de la administración, tan generosa a la hora de apoyar económicamente otras iniciativas de carácter antagónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes de valientes anónimos no serán publicados en este blog.